
Hoy voy a hablar de la adolescencia; no me voy a centrar en los cambios biológicos sino que voy a tratar la parte "social".
Como todos sabemos, ya que hemos pasado por ella, la adolescencia es una etapa de nuestra vida tan importante como difícil. En esa edad parece que tenemos que demostrar que ya no somos niños,que tenemos derecho a opinar y que se nos tengan en cuenta y valoren nuestras opiniones por lo que actuamos como otros chicos y chicas de nuestra edad o más mayores a quienes convertimos en una especie de modelos a los que nos gustaría parecernos.
Hoy en día hay pocos niños de 12 años que no tengan movil(cada vez a edad más temprana, ya que yo estuve de práticas en 3º de primaria con niños de 9 años los cuales muchos de ellos ya lo tenían).Mi pregunta es ¿para que lo quieren? pues simplemente para mandarse mensajes o darse "toques" con sus amigos. Este uso tan innecesario del movil puede llegar a causar adicción a dicho aparato, causar problemas económicos a la familia o incluso que tenga un efecto negativo en el uso del idioma(por usar abreviaturas...)
Otra obsesión de los adolescente, para mi nada preocupante, es ir a la moda. Hablo tanto de la ropa que se lleva, como por ejemplo en el caso de las chicas ir maquilladas desde pequeñas. Otra cosa muy preocupante, es la obsesión que tienen, sobre todo las chicas con estar delgadas. Es muy importante controlar bien la alimentación de los adolescentes ya que pueden llegar a hacer locuras o contraer enfermedades a causa de esta obsesión.
Pero para mi la cuestión más seria es el número cada vez mayor de chic@s que empiezan a fumar y beber a una edad muy temprana sin hacer caso a las enseñanzas y advertencias continuas de profesores y medios de comunicación en cuanto al daño que nos puede producir en un futuro no muy lejano este tipo de diversiones. Creo que el comenzar a fumar y a beber alcohol se hace en muchos casos solo por quedar bien ante los compañeros y amigos y parecer así una persona más “mayor". Lo triste es que cada vez se da con más frecuencia.
Sé que desde aquí no puedo cambiar las cosas pero cada vez que salgo un sabado y veo a niñas de 13 años con unas pintas como si tuvieran 20, me pregunto: ¿sus padres no verán eso? ¿pensarán que es normal?... Deberiamos plantearnos si esta situación actual es la aconsejada para generaciones futuras





